Es de suma importancia iniciar esta reseña indicando que el ensayo en cuestión analiza una temática muy extensa debido a la profundidad e importancia que tienen las redes sociales en un entorno moderno pero académico como hoy en día.
Del prologo, resaltan unas ideas fundamentales para el autor las cuales comparto, no obstante, también hacen presencia unas ideologías contaminadas por pensamientos utopistas que no pueden manifestarse en la realidad por lo cual no comparten mi parecer. En el inicio del desarrollo, se pronuncian unas palabras muy concisas que intentan resumir la misión de Facebook "La estructura de Facebook es, por lo tanto, un reflejo de la propia sociedad"; yo considero que Facebook es mejor definido como una sombra de la sociedad debido a que elimina la jerarquía social que se tiene en un mundo tangible, el universo digital que brinda la plataforma Facebook le presenta al usuario un método informal e impersonal de expresar sus ideas, compartir sus sentimientos y comunicar sus mensajes de una forma libre. Esto no se asemeja a la sociedad fragmentada en la que se vive, ya que la sociedad tangible tiene una serie de barreras y pre juiciosos que catalogan la información y eliminan la indeseada.
La arquitectura de la red a evolucionado con el paso del tiempo y así como se explica en el articulo, el diseño original de libertad a sido remplazado por una arquitectura que facilite controlar el contenido.
Continuando, estoy completamente de acuerdo con la postura que toma el ensayo en la mitad de su prologo, el lenguaje a ido perdiendo complejidad, elocuencia y abundancia de palabras para expresarnos, " El perfil frío de la tecnología no se lleva bien con las formas más
cálidas de interacción que se encuentran en emprendimientos más humanos.". La desigualdad informática también esta presente en esta clases de situaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario